8 de febrero de 2010

Un regalito y algunas cosas más

Hoy me toca darle a la labia. 
 
Quería hablaros de una modificación que he hecho en el blog. Algunas ya os habréis dado cuenta de que he bloqueado la opción de utilizar el botón derecho del ratón. Tras lo ocurrido con algunas de mis fotos me alarmé un poco, y tras el amable ofrecimiento de Mille Alex para configurarme el bloqueo, las imágenes del blog no pueden ser tomadas. Sin embargo, siguen estando bien expuestas en Flickr, donde ya me he informado y no se pueden bloquear para evitar que alguien las copie.
Sé que el tema de bloquear el botón derecho del ratón puede resultar molesto a menudo, sobretodo cuando muchas de nosotras solemos abrir enlaces con esta opción, para no perder de vista la página en la que estamos, pero de momento voy a mantenerlo, hasta que piense bien si realmente merecerá la pena dadas las circunstancias que os he comentado. ¿Vosotras cómo lo veis?
Mientras, si alguien necesita alguna de mis fotos que no tenga ningún reparo en pedírmela. :)


Pollitos solidarios.

Quería explicar un poquito más cómo va a funcionar el tema de los Pollitos Solidarios para recaudar fondos para Haití. Por cada pollito vendido 1€ irá directamente a un bote que tengo preparado en casa. Cada mes, o cada vez que haya una cantidad determinada acumulada en el bote, haré el ingreso en la cuenta que Correos ha habilitado para la ayuda a Haití. El método puede resultar algo casero, pero será cómodo y eficaz. Os iré mostrando fotos de la evolución de nuestro bote. ;)
 
Un regalito especial.
 
Por primera vez, y sin que sirva de precedente (:P) voy a tomar el relevo que me pasó Sonia de un regalito muy especial que consiste en una breve encuesta, así sabréis un poquito más de mí.

1. Dar las gracias a quien te lo otorga:
Gracias a Sonia, de Côté Sud, no sólo por pasarme este regalito, sino por mucho más que ella ya debería saber a estas alturas. No soy persona de halagos gratuitos, pero de Sonia sólo podría decir cosas buenas, es una persona absolutamente encantadora y detallista.
2. Nombrar un autor que te encante:
No se especifica a qué tipo de autor se refieren, pero elijo nombrar a un par de autores musicales cuyas letras ya no sólo me fascinan, sino que además me inspiran: José Ignacio Lapido y Nacho Vegas.
3. Nombrar un autor que destaques:
Venga, voy a mojarme con uno literario: Jaime Gil de Biedma y Luis García Montero (vale, han sido dos).
4. Un libro que te encante: ¿Uno? A ver... Que me marcara por el momento en el que lo leí y por su contenido... Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
5. Qué te emociona siempre: Puede sonar tópico, pero siempre que veo a alguien ayudar desinteresadamente a otra persona, cuando veo algún gesto de humanidad, de solidaridad... Me emociono, no lo puedo evitar. Me hace pensar que tal vez todavía no está todo perdido.
6. Algo que odio: la música a un volumen bajo, la gente que grita, el ruido de las tazas y platos chocando cuando desayuno en una cafetería, madrugar y pasar frío. Odio que haya gente que cree que lo sabe todo y que siempre lleva la razón. La intolerancia. Las mentes cerradas.
7. Pasarlo a 7 blogs: Me gustaría pasárselo a mucha gente, pero no sé si todos querrán recibirlo, así que dejo que libremente quien quiera se quede este bonito regalo.


Y por último darle las gracias a las chicas de GyG que me dedicaron una entrada hace poquito (tenéis el enlace en el menú de la derecha) y que las pobres no pudieron poner fotos porque justo poco antes las había bloqueado. (ayyyy!!!). También darle las gracias a Olaya, de Honey Money... porque he ganado su sorteo de inauguración! Yuhuuu!! (me lo dicen y no me lo creo...)


Si habéis leído hasta aquí... Enhorabuena!! En breve pondré cositas nuevas que he hecho últimamente.

Un beso!

20 comentarios:

  1. Pues me parece buena idea lo de bloquear las fotos...es muy dificil???? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. pues si te has encontrao con algun que otro susto con el tema fotos.. me parece genial!!! y ya has visto alex lo buena que es!! :) un besote guapisima!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial el bloqueo de las fotos!!! Quién las necesite y no sea para nada "malo", tendrá la delicadeza de pedírtelas.

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  4. me lei todo! y estoy de acuerdo con tu bloqueo... con eso que te ha pasado... lástima que fue lo que impidió que publicaran tus fotitos! Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa, pues lo del bloqueo esta bien y mas si te sientes mas agusto aunque la verdad es que cualquiera que conozca un poco de informatica y manejar ordenadores se las apaña de otras maneras para coger lo que le apetezca.
    Pero esperemos que no tengas mas problemas, de todos modos no te preocupes porque lo tuyo es tuyo y es inconfundible.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. de nada guapa, ahora,no se pueden arrastrar las fotos, no se pueden copiar, ni utilizar la opcion del raton, solo se puede hacer copia de la pantalla, asique nada, no te preocupes mas, y en flick , si si se puede bloquear , mismo metodo que en blogge !!!
    yo pienso que esta bien esto, porque la gente nos lleva a esto, el que quiera pues que pida fotos

    PS. los enlaces estan activos, no hayproblemas para ello
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tb he leído todo!!!!dado que han hecho mal uso de las imágenes me parece bien que las bloquees (ya me enseñarás pq yo tp sé)...pero es tan cómodo el botón derecho del mouse; en fin nos iremos acostumbrando!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes mi total apoyo para el bloqueo de fotos. De hecho, yo lo habilité nada más abrir el mio para evitar complicaciones. Si alguien quiere alguna foto que te lo pida y ya esta y asi estarás informada sobre lo que hacen con ella.

    ResponderEliminar
  9. Es una buena idea, a ver si lio a alguien para que me lo haga a mi ^_^... tengo entendido que en Flikr se preocupan por proteger los archivos que sube la gente.

    Saludines!

    ResponderEliminar
  10. Primero,haces bien en bloquear el blog ,yo tengo hecho lo mismo,pero como tenía el problema que comentabsd de los enlaces,quería saber como bloquear solo las fotos hay gente que lo tiene pero yo no consigo que me funcione el truco que conozco,en cualquier caso hay que protegerse dadas todas las circunstancias que conocemos.
    Y en segundo lugar tu libro ''favorito'' es uno de mis predilectos,me encanto sobre todo porque me vino muy bien en el momento que lo lei,coincido contigo.Un besito muaa

    ResponderEliminar
  11. Yo veo bien que lo hagas,soy de esas que usa el botón derecho para abrir algo en otra ventana y no perder lo que estoy viendo,pero tampoco me molesta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea fantástica lo de los pollitos...espero que todo vaya bien...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que tengamos que recurrir a este tipo de coas, pero como hay de todo en la viña del Señor... no nos queda más remedio.

    Ánimo guapa y sigue enseñándonos cosas bonitas.

    Un besote, Bea ^^

    P.D: Por cierto como vas con la espalda y con el fimo??

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien lo del bloqueo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que me ha sorprendido que menciones "un mundo feliz" como libro favorito, de hecho, a mí me impactó tanto en su día que hace muy poquito se lo regalé a mi niño, y se lo está leyendo estos días!! ^_^ Por lo del bloqueo no te preocupes, es perfectamente comprensible. Es más, da que pensar, y a lo mejor es lo que deberíamos hacer todos... Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Pues lo del bloqueo lo veo interesante, así evitas sustos. un besoteee

    ResponderEliminar
  17. Muy bien que has hecho, que hay mucho caradura suelto. Y muy buena iniciativa la de los pollitos. Por cierto, las Mariantonietas son preciosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo decirte :GRACIAS y mil gracias por tus palabras sobre mi,que sepas que el sentimiento es recíproco.
    Genial lo del bloqueo,estate muy tranquila por eso y los pollitos son tiernos y adorables igual que la causa para la que fueron creados.
    Un beso muy grande
    Sonia

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Te he dejado un pedido en tu correo. Es urgente. Gracias!

    ResponderEliminar