Llevo varios días, desde que conocí la noticia, indignada. Y hoy quiero unirme a la voz de muchos bloggers que ya han denunciado este suceso. Carrefour, al que por lo visto le faltan recursos y que se jacta (ja!) de su compromiso con la sociedad, el medio ambiente, etc etc etc (que me entra la risa con su política de responsabilidad social corporativa) han recurrido directamente a copiar descaradamente (y con infinita peor destreza y sin un ápice de arte) los diseños de una gran ilustradora y artesana que la mayoría conocemos por sus delicados diseños y su particular visión del mundo: Lady Desidia.
La copia es fea como ella sola, pero el plagio es evidente. ¿Qué pasa? ¿Que las grandes compañías se creen que con pillar alguna foto o diseño vistos en internet, hacerle unos retoquitos y sacarlos como suyos, se van a llenar los bolsillos e irse de rositas? ¿Sin más? Pues están equivocados. No somos tontos. No nos conformamos. Y no nos vamos a callar.
Hoy le ha ocurrido a Lady Desidia, otra vez ya ocurrió con fotos de bloggers de moda (Inditex fue el astuto plagiador en este caso) pero si no denunciamos, quién sabe a quién le puede tocar mañana. Es nuestro trabajo, nuestra creatividad y nuestro esfuerzo. Nuestro mundo, nuestras neuronas.
Desde aquí un abrazo y todo mi apoyo y comprensión a Vanessa (Lady Desidia), a quien admiro desde hace tiempo y cuyos broches, ropa, y complementos he de decir que son inimitables.
Si quieres conocer más sobre Lady Desidia, pásate por aquí.
Precisamente estuve leyendo sobre el tema el otro dia. Zara ,entre otros, tambien ha usado fotos de bloggeras sin pedirles permiso para hacer camisetas... lo triste es que al final los que consiguen el beneficio son ellos porque nosotras no podemos competir en precio.
ResponderEliminarImpresionada y sin palabras me hayo...
ResponderEliminar